Espectáculos creados, vividos y disfrutados: algunos se corresponden con textos propios como Diosas (Deeses), interpretado por Pepa Lavilla, o como La primera vez (La primera vegada), un cabaret musical de la formación Ho Femmes Fatales, en otros he tenido la suerte de participar. Actué en un espectáculo llamado Chomsky Show y estuve con el grupo La Cubana en el espectáculo Cubana Marathon Dancing actuando cerca del estadio Olímpico de Barcelona, era el 92. También he formado parte de un grupo de investigación dramática, vinculado a la Sala Beckett de Barcelona, La innombrable y he colaborado en Baja Sociedad (Baixa Societat) un espectáculo escrito dirigido por Helena López. También he sido joker del grupo de teatro social ImpactaT. El espectáculo Páginas calladas, es un recital en torno a poetas y canciones de mujeres que han marcado el feminismo actual.

Páginas calladas

Sigue el hilo de estas voces silenciadas, textos y músicas de mujeres de diferentes épocas y culturas, tejiendo un universo femenino en sentido amplio. La música y la palabra dialogan en un espectáculo lleno de ritmo y contrastes que invita a la reflexión, a la emoción y a la sonrisa.

 

Un recital de arpa y voz que cuenta con poemas de la pintora Frida Kahlo, textos de la cantante Billie Holliday, y de autoras como Gioconda Belli o Mercè Rodoreda, que tanto muestra el erotismo salvaje que se impone a Safo al s. VI a.C. como la reivindicación de la escasa presencia de la mujer en el mundo del arte de las neoyorquinas Guerrilla Girls con máscaras de gorila. Tampoco falta la canción de una joven minera en la Inglaterra de 1850 o el testigo anónimo de una mujer en Berlin en 1945.

 

Este espectáculo también tiene una versión en catalán.